CONSEJERIA MATRIMONIAL

La estabilidad en la relación matrimonial es la base del hogar. Si el matrimonio está mal, los hijos estarán mal y por ende la sociedad. Es por ello que creemos que tanto el esposo como la esposa desde el momento que se dicen SI ACEPTO, están asumiendo el reto  de ser constructores. La pregunta es: En mi matrimonio qué clase de edificación estoy realizando? El problema radica en que muchas veces no sabemos qué materiales utilizar adecuadamente, como lenguajes del amor por ejemplo, el poder de las palabras, el manejo de la sabiduría, etc. Dejamos de aplicar fórmulas básicas como el Amor y el Respeto, un principio bíblico dice: “Cada uno de vosotros AME también a su mujer como a sí mismo, y la mujer RESPETE a su marido”. Si el esposo entendiera que el amar significa ser atento, cariñoso (no torpe) y fiel tendría una esposa que lo respete en el trato y en la fidelidad igualmente.

Por último en una construcción hay una verificación y control del avance de la obra, en el matrimonio tendemos a manejarnos sin analizar nuestras actitudes, nuestras palabras ni acciones. Estamos prestos a juzgar y condenar lo negativo de nuestra pareja sin prestar atención a lo nuestro. Por naturaleza somos egoístas y pensamos que nuestra felicidad depende de lo que me dé el otro, sin embargo, nuestra felicidad parte de cuán feliz hago a mi pareja, solo así estaremos hablando de una felicidad integral y duradera.,

Con el paso del tiempo y la llegada de los hijos vamos descuidando valores que son de suma importancia para que la obra que está en construcción siga sosteniéndose, como la demostración del lenguaje de amor que habla mi pareja, dejo de llenar adecuadamente su tanque emocional, cambio las prioridades, etc.

A demás venimos con patrones de vida que están arraizados en nuestra sangre como una herencia espiritual, así como hay genes físicos que nos transmiten nuestros padres, también hay genes espirituales que se transmiten, como: actitudes, formas de pensar, de hablar y de actuar, hábitos buenos y malos (borrachera, vicios, flojera, etc.), estilos de vida (infidelidades, agresión verbal, física y psicológica, matriarcado, patriarcado, celos y otros)

La COSEJERIA MATRIMONIAL revisa todos estos puntos antes mencionados, no sólo ayudamos a encontrar posibles soluciones al problema que se está viviendo, sino que nos vamos un poco más al pasado para percibir patrones de vida, traumas o marcas del pasado, que de alguna manera han determinado el estilo de vida actual. La consejería tiene el objetivo de sanar el pasado para vivir un nuevo presente saludable hacia un prominente futuro lleno de esperanza y sueños.

Generalmente una persona de la pareja es la que busca ayuda, lo ideal sería trabajar con ambos al mismo tiempo para que la sanidad y el esfuerzo por cambiar y mejorar sea mucho más rápido y eficaz. Pero dada nuestra experiencia, uno es el que se resiste a asistir a las consejerías, pero basta con que el otro quiera, para ir avanzando hacia la “operación rescate matrimonial”. Hemos visto muchos buenos resultados cuando el cambio ha empezado en el que buscó primero la ayuda, es inevitable que el otro se vea positivamente afectado dando lugar a que posteriormente también busque ayuda. Así que te motivamos a ser el primero en tocar nuestra puerta que con la gracia y favor de Dios las posibilidades de restauración serán abiertas.  

Nota: Coaches Jorge Saucedo y Ana Carola Fernández de Saucedo, hemos vivido una RESTAURACION MATRIMONIAL de una manera extraordinaria, Dios fue el gestor de todo! Déjanos enseñarte cómo!.

 

CONSEJERIA JUVENIL

Estamos viviendo una grave crisis: “La Disfunción Familiar”,  el 72% de los matrimonios en Bolivia terminan en divorcios y en los que viven en matrimonio la relación familiar tampoco es funcional. Los hijos, nuestros chicos, los hombres y mujeres del mañana están siendo fuertemente arrastrados por la corriente del abandono. Hijos que aun teniendo a sus padres cerca se sienten como huérfanos; el ausentismo de los padres está creando hijos sin identidad ni seguridad.

Lamentablemente las decisiones o lo que nos toca vivir como padres de cierta manera determina lo que serán y harán nuestros hijos. Creemos firmemente que solo una sanidad interior en base a la obra de Jesucristo en el corazón del hombre puede cambiar los pronósticos y estadísticas.

En base a todas las consejerías que hemos atendido podemos enumerar algunos síntomas que padecen nuestros preadolescentes, adolescentes y jóvenes en general:

  • Rebeldía.- busca llamar la atención con su comportamiento, busca vengarse con su actitud rebelde y desobediente.
  • Ausentismo físico o emocional.- el joven prefiere huir de los problemas que hay en casa, pasa más tiempo fuera con sus amigos, o se encierra en su dormitorio.
  • Consumo de alcohol y drogas.- cada vez es más fácil acceder a estupefacientes y eso pone en riesgo a nuestra juventud, tanto hombres como mujeres están más expuestos a éstos. La inestabilidad emocional que viven en casa los hace más vulnerables al uso de alcohol y drogas como una medida de escape.
  • Tristeza, inseguridad y miedo por el abuso sexual.- por la experiencia en atención a jovencitos y adultos (hombres y mujeres) podemos decir que en el 70% de los hogares se ha vivido un tipo de abuso sexual, casi siempre por los mismos familiares. Las marcas de una violación es muy fuerte y por lo general se convierte en una maldición como herencia espiritual, situación que urge cortar mediante una sanidad interior.
  • Falta de Identidad.- cuando los hijos son criados con padres ausentes, sin palabras de afirmación y por lo contrario con palabras de destrucción y sin muestras de amor, el sentido de identidad y de pertenencia empieza a buscar ser llenado muchas veces por lo menos aconsejable (malas amistades, pandillas, grupos urbanos, grupos sexuales, vicios, etc.)
  • Inseguridad en la Identidad Sexual.- por lo general aparece como secuela a algún tipo de abuso sexual. También puede aparecer por la influencia que activan los padres en el uso o mal uso de la vida sexual (uso de pornografía, masturbación, sexo anal, depravación sexual, doble vida, etc.) Incluso hay niños que prontamente han despertado a la sexualidad y hasta se convierten en amenaza hacia sus hermanitos, y es por la influencia contaminada en la atmósfera del hogar.

Si no hay un estricto control de lo que viven y están expuestos nuestros hijos, si no estamos atentos a lo que sucede con ellos, si no damos la afirmación que como padres nadie más la puede y la debe dar, entonces ponemos en riesgo a hijos que dudan de su identidad sexual. 

  • Sin motivación para estudiar.- pueden ser varios los factores que desmotiven al joven a estudiar y salir adelante, pero uno de los principales es su desconocimiento de su “Propósito de Vida”. Cuando el joven asimila y es consciente que ha venido a este mundo con una misión en especial, entonces se levantará para tratar de encontrar ese propósito y luchar por él.

Pueden haber más síntomas o problemas que vive nuestra juventud, los que mencionamos son los más frecuentes. Cualquier situación que esté pasando el joven, nosotros ofrecemos un servicio espiritual, es preciso sanar el alma primero para luego pensar en su propósito de vida.

La consejería al joven precisa un ambiente de confianza y amistad, nos conectamos con su mundo interior para provocar con la ayuda de Dios una verdadera sanidad que lo motive a alcanzar sueños.

 

COACHING PERSONAL Y FAMILIAR

El Coaching es una relación que Éxito Integral maneja con sus clientes, para asistirlos en el aprendizaje de nuevas maneras de SER y de HACER para generar cambios importantes.

Nuestro coaching parte de la idea de que tu pasado debe estar sanado, libre de las marcas negativas del ayer para que alcances aquello que inclusive no te has imaginado poder lograr. Sugerimos siempre una Consejería con Sanidad Interior como  primer paso, para luego hacer Coaching.

El Coaching que te ofrecemos consiste en revisar tu presente en algunos de estos aspectos:

  • Fortalezas
  • Debilidades
  • Amenazas
  • Oportunidades
  • Recursos con los que cuentas actualmente
  • Habilidades
  • Temperamento
  • Principios

Al conocer tus necesidades y descubrir tus posibilidades te ayudamos a enfocarte en tus fortalezas sin dejarte amedrentar por tus debilidades, o por las amenazas que te rodean.

El propósito de este coaching es que logres un desarrollo personal y organizacional, hasta que lo maximices tanto en tu vida personal, como familiar y liderazgo según el ámbito y los roles que te toque desempeñar.

El Coaching puede ser personal a un integrante de la familia, o bien podemos ampliarlo a nivel familiar para que las relaciones entre esposos y entre padres e hijos sean saludables, fluidas y con objetivos en común que conlleve a un mejoramiento y crecimiento en las diferentes áreas en las que se ven involucrados.

Cuando hablamos de Coaching Familiar, nos referimos a encontrar nuevas herramientas que superen los conflictos existentes, nuevos hábitos que sean saludables y pro activos para todos los integrantes, establecer objetivos y metas alcanzables a corto, mediano y largo plazo donde todos se vean altamente beneficiados.

 

COACHING EMPRESARIAL

El mundo empresarial tiene como base a las personas, por ende el recurso humano se convierte en una pieza fundamental para la productividad de las empresas.

 El Coaching que ofrecemos es ayudar a las personas a que lleguen a ser íntegras y efectivas en la vida diaria, trayendo así un impacto de transformación de vida, no sólo en el lugar en el que trabaja sino también en la sociedad en la que vive.

En este mundo cada vez más acelerado y carente de principios, de valores y de motivaciones correctas, está dando origen a personas que están cada vez menos dispuesta a ponerse la camiseta; las frustraciones familiares están siendo trasladadas a las oficinas y lugares de trabajo, lo que se ve reflejado en el rendimiento laboral, en el ambiente de trabajo, y en el crecimiento o no de la empresa.

Proponemos:

  • Impartir PRINCIPIOS Y VALORES, aquellos que no deben ser negociables bajo ninguna circunstancia. Concientizar sobre la importancia de la aplicación de los mismos para trascender de una manera significativa.
  • Motivar al DESARROLLO DE HABITOS, a través de un proceso podemos desarrollar una nueva cultura, con nuevos hábitos de vida.
  • Incentivar al DESARROLLO DEL CARÁCTER, no hablamos de temperamento ni estilos de vida, hablamos del Carácter que es forjado a través de cualidades esenciales que son desarrolladas aún en tiempo de crisis o de conflictos. Son esas evidencias de comportamiento, reputación y atributos distintivos.
  • Motivar al DESARROLLO DE HABILIDADES, cada ser humano tiene por lo menos una habilidad que muchas veces no está siendo desarrollado, ayudamos a descubrir potencialidades en el liderazgo, en las áreas administrativas, operativas, etc.
  • Es necesario ADQUIRIR SABIDURIA, distinto de conocimiento. Hay mucha gente que tiene conocimiento pero casi nada de sabiduría y por ello las oportunidades de crecimiento se les escapan. Aprender a pensar y luego actuar con sabiduría, evitaría muchos conflictos.

 El coaching empresarial que ofrecemos va de dentro hacia afuera. Muy poco productivas son las charlas motivacionales donde el entusiasmo o los cambios duran una semana y todo vuelve a lo mismo. Proponemos implementar un proceso de cambio, donde se notarán en gran manera los beneficios a mediano y largo plazo.

En una cita para conocer sus necesidades y problemas, podemos establecer una propuesta de coaching para su negocio o empresa.

 

CONFERENCIAS

Contamos con una diversidad de material acompañado de ejemplos de vida que enriquecerá al auditorio. Podemos citar algunos de ellos:

  1. Cómo Alcanzar el Éxito Auténtico.
  2. Principios universales no negociables.
  3. Principios de Liderazgo Personal.
  4. Liderazgo Transformacional.

En Temas Familiares:

  1. Los 5 Lenguajes del Amor (en la pareja, en los hijos)
  2. Las Prioridades Correctas.
  3. Los Roles en el Hogar.
  4. Las Diferencias entre el Hombre y la Mujer.
  5. Cómo puedo rescatar mi matrimonio?
  6. Tengo un adolescente en casa, Qué hago?
  7. Instrucción Sexual a los Niños
  8. Las Bases para una Estabilidad Emocional en los Hijos.
  9. El Poder de la Palabra.
  10. El Amor debe ser Firme.

 

En Temas Juveniles:

  1. Cómo vencer a los gigantes llamados Miedos.
  2. Asegurando mi propia mi identidad.
  3. Cuánto Vales? El Autoestima.
  4. Cómo Evadir la Presión de Grupo
  5. Descubriendo y Desarrollando mi Destino (Pre Bachilleres).
  6. Cuál es mi Propósito de Vida?

A través de Éxito Integral nuestros clientes no sólo serán transformados potencializando sus fortalezas sino que se convertirán en agentes de cambio.